PUBLICIDAD

Nacional

Entregan Segundo Informe de AMLO al Congreso

Ante pugna por Mesa Directiva, la diputada panista Laura Rojas fue quien recibió el documento de la funcionaria

Martha Martínez y Claudia Salazar
Agencia Reforma

martes, 01 septiembre 2020 | 18:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó a la Cámara de Diputados el Segundo Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante pugna por Mesa Directiva, la diputada panista Laura Rojas fue quien recibió el documento de la funcionaria, junto con el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

"En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, hago entrega del Segundo Informe en el que se da cuenta del estado que guarda la Administración", dijo Sánchez Cordero.

La Secretaria mencionó que en el lapso comprendido de septiembre de 2019 a febrero del presente año, México avanzó con paso firme en una senda de confianza y perspectivas positivas.

"Gracias al esfuerzo de la sociedad y a las acciones que el Gobierno emprendió para impulsar el bienestar de la población, atender las causas estructurales que generan la violencia y la delincuencia, y combatir y erradicar la corrupción", señaló.

Indicó que las metas económicas y de bienestar social que el Gobierno trazó en el Primer Informe de Gobierno y en los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2020 tenían condiciones favorables para su cumplimiento.

"Sin embargo, como todos sabemos, la pandemia se extendió a todo el mundo y llegó a nuestro País a finales de febrero, lo que hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas", argumentó.

"La medida de protección más importante la tomó la propia sociedad, que atendió el llamado de nuestras autoridades de salud para quedarse en casa, suspendiendo las actividades de trabajo, así como las educativas y las de contacto y convivencia social".

De acuerdo con el Gobierno de López Obrador, este año logró diversificar la compra de medicamentos con proveedores nacionales y extranjeros, con lo que se consiguió un ahorro de 18 mil millones de pesos.

El otro rubro en el que obtuvo un ahorro importante, destacó, es el de materias primas y materiales de producción y comercialización, en donde logró que no se erogaran 12 mil 452 millones de pesos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search