Nacional

Entregan narcodespensas en Morelos

Entregan bolsas con productos de primera necesidad rotuladas con calcomanías de 'El Señorón'

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 22 abril 2020 | 19:35

Ciudad de México— Al igual que en Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato, grupos criminales repartieron despensas en Morelos ante la contingencia por Covid-19. 

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a sujetos encapuchados, vestidos totalmente de negro y con armas largas, entregando bolsas con productos de primera necesidad rotuladas con calcomanías de "El Señorón".

"El Frank", "XL", "El Señorón" o "El Colombiano", así se le conoce a Francisco Javier Rodríguez Hernández, líder de una célula delictiva aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las fotografías, se observa que las despensas fueron entregadas a operadores de combis y personas de escasos recursos.

Más de una veintena de imágenes muestran que el reparto de las despensas se dio también al interior de viviendas y que en otros puntos la gente incluso hizo fila para recibir el paquete.

Las bolsas de plástico transparentes fueron llenadas con aceite, papel sanitario, galletas y sopas, entre otros artículos.

Apenas el 8 de abril fueron hallados cuerpos descuartizados en Jiutepec y Morelos con narcomensajes firmados por "El Señorón" en contra de "Los Mayas" y "Los Linos", grupos rivales al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En las últimas semanas, grupos criminales han repartido despensas en diferentes partes del País: el Cártel del Golfo en Tamaulipas, grupos del Chapo Guzmán en Guadalajara, el CJNG en Guanajuato y La Familia Michoacana en Michoacán. 

close
search