Nacional

Entregan constancias a aspirantes al PRI

La primera fórmula que recibió su documento fue la integrada por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y José Alfaro

Reforma

martes, 25 junio 2019 | 13:08

Reforma

Ciudad de México— La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó este martes las constancias de registro a las fórmulas que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

La primera fórmula que recibió su constancia fue la integrada por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y José Alfaro.

"!Ganará la militancia revolucionaria!", gritó un hombre durante el acto de entrega.

Ortega también recibió el disco que contiene el padrón de militantes enviado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Instituto Nacional Electoral, el cual contiene más de 6.7 millones de registros.

También le fue entregada una clave confidencial para hacer uso de esa información.

José Rubén Escajeda, presidente de la Comisión, afirmó que un notario público dio fe de la entrega de siete discos que contienen el padrón de militantes priistas, pues se inscribieron siete fórmulas.

Cuatro discos se destruyeron, dijo, dado que no lograron el registro.

Escajeda convocó a los priistas a que el proceso de renovación de la dirigencia priista sea democrático e histórico.

"Aunque estamos emocionados de lograr esta constancia, también tenemos sentimientos encontrados, porque hay compañeros militantes nuestros que presentaron su interés y que por candados que se tienen no lograron esta constancia", declaró Ortega.

La siguiente fórmula que recibió su constancia fue la integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

El presidente de la Comisión afirmó que cumplieron ampliamente con los requisitos de la convocatoria por lo que votaron de manera unánime por la constancia de su registro.

Moreno llegó con porra, pero la veintena de seguidores que lo acompañó fue sacada del salón.

El priista aseguró que la Comisión a cargo de la interna ha conducido un proceso pulcro de registro.

"Para aquellos que creían que nuestro partido estaba en la luna hoy se equivocan".

El PRI, aseguró, es el partido que más mexicanos gobierna, tiene 570 municipios y un padrón de más de 6.7 millones de mexicanos que podrán votar abiertamente.

"Que se agarren los partidos políticos porque vamos a regresar y el PRI les va a volver a ganar", sostuvo.

Moreno reiteró que Morena es una ave de paso y ofreció que bajo su conducción el PRI será una Oposición frente a los errores del Gobierno. 

En su mensaje, también recordó a Luis Donaldo Colosio, y afirmó que de él retoma la actitud, la energía y el compromiso con el partido.

Acto seguido, la fórmula integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos también recibió su constancia de registro.

La Comisión avaló la fórmula liderada por Piñón pese a que priistas han señalado que no cuenta con los años de militancia que se requieren para ser candidata a la dirigencia, hecho que la veracruzana rechazó. 

De acuerdo con el órgano, en el camino se quedaron aspirantes como el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y Coral Valencia. 

"Hoy termina el primer capítulo de la farsa montada para la elección del nuevo presidente del @PRI_Nacional, con la negativa a que participe Ulises Ruiz. Con esto comienza el derrumbe de lo que queda del partido", publicó en su cuenta de Twitter la corriente Democracia Interna, liderada por el oaxaqueño.

close
search