Nacional

Entregan 8 cuerpos de víctimas de masacre en Veracruz

El hecho en el que fueron ejecutadas 13 personas ocurrió dentro de una palapa en Minatitlán

Reforma

sábado, 20 abril 2019 | 10:42

Ciudad de México.- Los cuerpos de ocho de las 13 personas ejecutadas la noche del viernes en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, fueron entregados a sus familiares, reportaron autoridades estatales.

Cuatro víctimas más del ataque se encuentran internadas con un pronóstico grave en un hospital regional, se informó.

La noche del viernes un grupo armado arribó a una palapa, ubicada en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, y cuestionó a los asistentes a la fiesta sobre una persona conocida como "El Beky", refieren los reportes preliminares.

Tras la negación sobre información de esa persona, el grupo armado accionó sus fusiles contra los asistentes que se encontraban en un convivio.

De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el Municipio de Minatitlán.

Fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

No obstante, los elementos que participan en el despliegue, que comenzó desde anoche y se prolongó hasta la madrugada de este sábado, no han ubicado con los responsables.

"La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana", apuntó la corporación en un comunicado.

En redes sociales se difundió una fotografía del Gobernador Cuitláhuac García en el estadio Luis Pirata Fuente, donde los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron ante los Rayados de Monterrey 1-0.

close
search