PUBLICIDAD

Nacional

Entrega titular de Segob Cuarto Informe de AMLO al Congreso

Augusto López informó que el presidente determinó no presentar iniciativas de trámite preferente y que no señalará ninguna con ese carácter

Claudia Salazar, Martha Martínez y Mayolo López / Agencia Reforma

jueves, 01 septiembre 2022 | 18:44

Especial / Agencia Reforma | Titular de Segob entregó Cuarto Informe de Gobierno de AMLO en Pleno del Congreso General, que abrió primer periodo ordinario de sesiones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Pleno del Congreso General.

Augusto López informó que el presidente de la República determinó no presentar iniciativas de trámite preferente y que no señalará ninguna con ese carácter.

Minutos antes quedó abierto el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 65 Legislatura con casi dos horas de retraso.

El atraso se debió a que diputados y senadores de Morena estaban en el auditorio Aurora Jiménez, siguiendo a distancia la transmisión del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cuarto informe de Gobierno.

A las 17:00 horas debe iniciar la sesión, señala la Ley Orgánica del Congreso General, pero a esa misma hora empezó el informe del presidente.

Desde las 17:11 horas ya se había logrado el quórum de diputados con la asistencia de 311 legisladores.

Sin embargo, hasta las 18:39 horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, declaró la apertura de la sesión de Congreso Nacional, con el quórum de 94 senadores y 473 diputados.

Durante el tiempo de espera, la Banda de Música del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entonaron diversas melodías.

Mientras, en el auditorio de la Cámara, los diputados de Morena registraban asistencia a distancia, pero no se apersonaban en el pleno.

Poco a poco se fue llenando el salón de plenos con legisladores de la Oposición.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, llegó al salón poco después de las 17:00 horas, así como otros senadores de la bancada que no fueron con los diputados del partido a ver el informe presidencial, por ejemplo, Armando Guadiana y Gabriel García.

Al concluir el informe presidencial, los diputados de Morena salieron del auditorio, gritaron por la explanada "Es un honor estar con Obrador" y ondearon banderines.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search