Nacional

Entrega Segob a Senado ternas para CRE

Una de las vacantes a cubrir es la que ocupa Jesús Serrado Landeros

Reforma

lunes, 11 febrero 2019 | 22:35

Reforma

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación turnó al Senado de la República cuatro ternas con candidatos para figurar como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía.

Las funciones de la Comisión --argumentó el Gobierno en el escrito-- "cobran especial relevancia en la presente Administración, ya que el Gobierno de México tiene el firme propósito de garantizar el pleno desarrollo en las áreas estratégicas de la industria eléctrica y de hidrocarburos de manera clara, eficiente y transparente para beneficio de los mexicanos".

Para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, el Gobierno propone a Ángel Carrizales López, Ingeniero Químico; Luis Linares Zapata, licenciado en Negocios y Economía Aplicada; y Paola Elizabeth Chávez, Ingeniera Petrolera por la UNAM.

Para cubrir la vacante de Neus Peniche Sala, el Gobierno propone a Jorge Amaya Mendívil, Ingeniero Industrial; Norma Leticia Campos Aragón, licenciada en Economía y Maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM; y a Alfonso López Alvarado, Ingeniero Químico.

A la vacante de Marcelino Madrigal Martínez aspiran José Alberto Celestinos Isaacs, Ingeniero Químico por la UNAM; Mario José Silverio Galicia Yépez, Ingeniero Arquitecto por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN; y Raúl Morales Mitre, Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Para cubrir la vacante de Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, el Gobierno propone a Guadalupe Escalante Benítez, Ingeniera Química Industrial por el IPN; a Fernando Juárez Martínez, Ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y a Edmundo Sánchez Aguilar, Ingeniero Industrial por el ITESM.

La Secretaría de Gobernación aseguró que "las personas propuestas para ocupar los cargos de Comisionados de la Comisión Reguladora de Energía cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores en Materia Energética." 

close
search