PUBLICIDAD

Nacional

Entrega OMS reconocimiento a México por prohibir uso de vapeadores

La medida fue aplicada a principios de este año por considerarlos nocivos para la salud, informó Milenio

El Diario de Juárez

domingo, 31 mayo 2020 | 19:20

PUBLICIDAD

Ciudad de México—  La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó al gobierno mexicano un reconocimiento por prohibir el uso de vapeadores, cuya medida fue aplicada a principios de este año por considerarlos nocivos para la salud, publicó Milenio.

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), agradeció este premio y consideró que es un gran paso hacia la salud de los mexicanos.

"Mientras en otras latitudes se publican leyes para suspender el aprohibicionismo de la Organización Mundial de la Salud, en México nos declaramos siempre amigos de ustedes", afirmó el funcionario

En tanto, Cristian Morales Fuhrimann, representante de la OMS en México, afirmó que México logró el reconocimiento por aumentar el impuesto al tabaco y la prohibición de los vapeadores.

"Este premio que entregamos a México hoy es uno de los que da la OMS a cada región del mundo, este reconocimiento al país no es casualidad y menos aún es casualidad que loe entreguemos en momentos tan complejos y desafiantes como el que vivimos ante la pandemia de covid-19", señaló.

El 20 de febrero entró en vigor la prohibición impuesta por el gobierno de México a la importación de cigarros electrónicos, como parte de las acciones para proteger la salud de los habitantes.

"El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional", indicaron entonces en un comunicado conjunto entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud.  

El viernes pasado, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que México fue reconocido por esta acción y el premio sería recibido hoy en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search