Nacional

Entrega López Obrador el Premio Nacional de Deportes 2019

La gimnasta Alexa Moreno, ganadora en Deporte No Profesional, pidió unidad para que el deporte tenga el apoyo suficiente

Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 27 noviembre 2019 | 13:39

Ciudad de México.- Con el compromiso de apoyar al deporte a través del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, el presidente Andrés Manuel

López Obrador entregó esta tarde el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2019 en Palacio Nacional.

Sin embargo el Jefe del Ejecutivo no precisó cifras del respaldo para el rubro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Hay que apoyar a todos los deportes pero la clasificación del beisbol.... ganarle dos veces a Estados Unidos... me gustó mucho la clasificación a las próximas Olimpiadas", expuso el Presidente en su discurso.

La gimnasta Alexa Moreno, ganadora en Deporte No Profesional, habló a nombre de los galardonados y pidió unidad en todas las autoridades respectivas para que el deporte tenga el apoyo suficiente.

El nadador Diego López recibió el galardón en Deporte Paralimpico.

"Una maestra del deporte nacional", así se refirió Ana Guevara a la clavadista Paola Espinosa, ganadora del Premio Nacional al Mérito Deportivo.

La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y otros integrantes de la selección nacional de Taekwondo acompañaron a Alfonso Victoria, quien recibió el PND en la categoría de Entrenador.

César Valenzuela y Victor Tello recibieron los premios como Juez y promotor, respectivamente.

Medallistas olímpicos como Raúl González. Ernesto Canto, Agustin Zaragoza, Tatiana Ortiz y Carlos Mercenario estuvieron en la ceremonia.