PUBLICIDAD

Nacional

Entre señalamientos mutuos transcurre discusión por Reforma Energética

Se espera que la discusión continúe en el mismo tono hasta el momento de la votación alrededor de la 1 o 2 de la madrugada

Staff
El Diario

domingo, 17 abril 2022 | 20:41

Tomada del video | Congreso durante la sesión de votación de la Reforma Energética Tomada del video | Diputados en el Congreso Tomada del video Tomada del video

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La discusión que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con motivo de la propuesta del presidente de la República sobre una Reforma Energética en el país, ha transcurrido las últimas horas en total congruencia con lo que se esperaba.

Los discursos a favor de la reforma, radicalizados en sus argumentos y razones, aludiendo invariablemente a la figura de la traición a México, utilizando la frase del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”, cual si fuera un guión de obra de teatro.

Mientras que los oradores contra la reforma, repiten también una argumentación casi aprendida de memoria, que repite una y otra vez los mismos puntos de su discurso: que si se trata de una propuesta que retrasa más de 50 años la política energética, que sí los daños al medio ambiente, que si la falta de competitividad en el sector o la violación al T-Mec.

Ninguna de las partes parece estar dispuesta a acercar su visión particular a la de la contraria. Se espera que la discusión continúe en el mismo tono hasta el momento de la votación alrededor de la 1 o 2 de la madrugada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search