PUBLICIDAD

Nacional

Ensayan en siete estados vacuna contra Covid

Es la dosis de CanSino Biologics

Claudia Guerrero / Antonio Baranda
Agencia Reforma

martes, 10 noviembre 2020 | 09:18

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El canciller Marcelo Ebrard informó que para esta semana estará en curso la Fase 3 de la vacuna candidata contra Covid-19 de CanSino Biologics en siete estados de la República.

Al presentar el informe de las opciones de México para su acceso rápido y seguro a la vacuna para vencer a la Covid-19, Ebrard precisó que esas entidades son Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Coahuila.

"Hoy pues nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando algunas de estas posibles vacunas son muy buenos", dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En el caso de México, mencionó el funcionario, CanSino, que está en Fase 3, ahora les reporto que va en México.

Con Pfizer-Biontech, detalló, se firmó convenio el 12 de octubre pasado; con AstraZeneca-Oxford también se firmó acuerdo y se producirá la fase final de la vacuna en el país, para su distribución en la región, y Moderna, que está trabajando con los institutos nacionales de salud de Estados Unidos, ya también hizo una propuesta a México que es analizada.

Respecto a la vacuna rusa, Ebrard comentó que se está en diálogo para que México participe en Fase 3, y se agregan dos proyectos, la vacuna de Janssen, cuya Fase 3 ya está autorizada en el País, y la propuesta de Novavacs, que presentó su expediente ante la Cofepris para iniciar Fase 3.

"Se inició la fase 3 de ensayos clínicos del proyecto de vacuna de CanSino en Guerrero y Oaxaca", afirmó.

El estudio se realizarán en entre 12 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años en 20 centros, e incluirá a entre 10 y 14 entidades federativas del País.

Por ahora, dijo, ya hay nueve centro autorizados en nueve estados de la República.

"Esta semana en curso iniciará la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León", explicó.

El secretario de Relaciones Exteriores añadió que esta semana se prevé la llegada al país de 14 mil unidades más, 7 mil vacunas y 7 mil placebos, lo que representa una inversión por parte de CanSino de 140 millones de dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search