Nacional

Enfrentó Gobierno de AMLO 3,258 litigios

Sólo por la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se habían interpuesto unos 147 recursos legales

Reforma

lunes, 02 septiembre 2019 | 22:16

Ciudad de México— Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe un sabotaje legal, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal informó que, entre el primero de diciembre del año pasado y el 30 de junio de este, el Gobierno ha enfrentado 3 mil 258 litigios.

Aunque no se detallan los temas que ha involucrado cada uno de los procesos, el Primer Informe de Gobierno señala que, del total de asuntos, 213 han sido juicios de amparo.

El pasado 22 de agosto, el Presidente reconoció que, sólo por la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, se habían interpuesto unos 147 recursos legales, con los que se pretende frenar el proyecto.

El reporte de la Consejería detalla que se han atendido dos asuntos penales, 106 controversias constitucionales y sólo 65 juicios laborales, a pesar de que uno de los reclamos que ha enfrentado la nueva Administración es el despido de funcionarios.

La oficina encabezada por Julio Scherer ha hecho frente a 23 asuntos electorales, 121 de carácter administrativo, 17 acciones de inconstitucionalidad y dos relacionados con derechos humanos.

Del total de casos, el 83 por ciento corresponden a poco más de mil juicios civiles y mil 695 juicios agrarios. 

close
search