PUBLICIDAD

Nacional

Endurece CRE regulación para control de combustibles

Preparan nuevos requisitos para que inversionistas privados cumplan con un almacenamiento mínimo para 5 días

Diana Gante
Agencia Reforma

viernes, 05 agosto 2022 | 07:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya prepara nuevos requisitos para que comercializadores privados cumplan con un almacenamiento mínimo para cinco días y tengan equipos de control volumétrico de combustibles, medidas que estaban suspendidas desde 2017 por falta de infraestructura.

Conforme dos anteproyectos de la CRE presentados el 26 de julio y el 1 de agosto, que están en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, las nuevas disposiciones aplicarían para obtener permisos, comercializar y distribuir combustibles.

"Lo más delicado es que la CRE va a poder establecer nuevos controles que los regulados tienen que reportar semanalmente y se retoma el tema de la política de almacenamiento", aseguró Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético.

Esta política se planteó por primera vez en diciembre de 2017, pero no se aplicó porque el único que tenía instalaciones para almacenamiento era Pemex.

Sobre los controles volumétricos que exigió el SAT, señaló Díaz, no se tienen agentes autorizados para la instalación y control de los equipos.

Los permisionarios también están obligados a informar su margen comercial, su política de descuentos y contratos de suministros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search