PUBLICIDAD

Nacional

Encuentran 21 grietas en tramo elevado de L-12

Expertos de la UANL encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que apenas lleva un 28% de avance en inspección

Amallely Morales / Agencia Reforma

miércoles, 29 diciembre 2021 | 16:36

Armando Vázquez / Agencia Reforma | Línea 12

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que apenas lleva un 28% de avance en la inspección física.

Javier González, investigador de la institución, informó que el 80 por ciento de las grietas se encontraron en la zona de distorsión inducida.

"Esta inspección está enfocada a los detalles de fatiga que se indicaron en los reportes del Comité Técnico Asesor de la Fiscalía.

"Ya en avance numérico llevamos un 28.5 por ciento basado en las longitudes de soldadura y sitios de inspección que vamos a realizar", aseguró el experto.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) aseguró que el reforzamiento de las columnas del tramo elevado de la Línea 12 lleva el 15 por ciento de avance.

"Hay que recordar que el reforzamiento tiene que ver con llevar a la estructura a poder resistir las fuerzas sísmicas del reglamento de 2017, con controles de calidad", aseguró Jesús Esteva, titular de Sobse.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Obras, la reconstrucción de la parte que colapsó, el 3 de mayo, aún no ha iniciado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search