PUBLICIDAD

Nacional

Encabeza AMLO homenaje a Niños Héroes

Pasó revista a los cadetes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec en 1847

Rolando Herrera
Agencia Reforma

lunes, 13 septiembre 2021 | 11:19

José Luis Ramírez / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

Frente al monumento a los Niños Héroes, el mandatario federal pasó revista a los cadetes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec en 1847.

El titular del Ejecutivo entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar y escuchó la salva de fusilería que los integrantes de este plantel hicieron en honor a sus compañeros caídos hace 174 años.

El cadete Mauricio Durán agradeció la presencia de López Obrador, quien es Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y convocó a sus compañeros a servir en favor de la Patria.

"Señor presidente, para todos nosotros es motivo de orgullo y satisfacción que usted, nuestro Comandante Supremo, nos honre con su presencia en esta ceremonia en la que recordamos tan glorioso acto lleno de heroísmo por parte de aquellos valientes mexicanos que anidaban un elevado concepto del honor y que escribieron sus nombres en las páginas del libro de la historia", dijo.

A su llegada, López Obrador escuchó a un grupo de personas que estaban detrás de la valla y quienes les dijeron que por qué si se trataba de una ceremonia pública no los dejaban pasar, ante ello, el Presidente le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que les permitiera el acceso.

El grupo de ciudadanos, aproximadamente unos 30, fueron colocados a un costado de las gradas destinadas a los Secretarios del Gabinete y otros funcionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search