Nacional

En riesgo, grupo de 400 que viajó a EU: Alfaro

Se trata de un grupo que viajó a Vail, Colorado, y que ahora es un potencial foco de contagio de Covid-19 en Jalisco

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 15:38

Ciudad de México— En un video que compartió en redes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que alrededor de 400 personas que viajaron a Vail, Colorado, son un potencial foco de contagio de Covid-19 actualmente en Jalisco.

"Alrededor de 400 personas estuvieron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, EUA, varias de ellas con #coronavirus. Hoy están en Jalisco y representan un riesgo para los demás", se lee en el mensaje que acompaña al video, en donde también aparece el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

El Mandatario confirmó que algunas de esas personas ya fueron diagnosticadas con coronavirus, por lo que llamó a las demás a actuar con responsabilidad.

"Necesitamos que la gente que hizo este viaje, por supuesto no queremos dar nombres, porque no se trata de exhibir a nadie, se trata de pedirles absoluta responsabilidad, estamos haciendo un trabajo de identificación de toda la gente con la que han tenido contacto, pero después del viaje que hicieron, muchos de ellos fueron ya a Tapalpa y a la zona de Bahía de Banderas.

"Tenemos que tomárnosla en serio, particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus", enfatizó Alfaro.

En tanto, el Secretario Fernando Petersen pidió a las personas que realizaron el viaje permanecer aisladas y comunicarse con las autoridades de Salud de la entidad.

"Necesitamos que todas estas personas se queden aisladas de forma permanente y que por favor se comuniquen a la Secretaría de Salud para poder tener un control y saber exactamente en qué condiciones se encuentran", señaló.

close
search