PUBLICIDAD

Nacional

En México hay libertad de prensa: Ebrard

Destacó que los casos de homicidios de comunicadores se investigan para que no haya impunidad

Antonio Baranda / Agencia Reforma

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Los Ángeles.– Luego de que Estados Unidos reclamó la muerte de periodistas, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México hay plena libertad de expresión y destacó que los casos de homicidios de comunicadores se investigan para que no haya impunidad.

“México es un país donde, yo diría, hay una libertad de prensa muy amplia, el presidente de la República todos los días está dos horas, le preguntan de todo, antes no había ni conferencias de prensa”, señaló.

PUBLICIDAD

“En México hay libertad de expresión, de eso no hay duda. Por otro lado, respecto a cuando algún periodista ha sido agredido o ha perdido la vida, lo que el presidente ha dicho es: se tiene que investigar, que haya cero impunidad, cada jueves reportan lo que se ha investigado, sobre cada caso, para que no se olvide”.

La víspera, en un evento de la Cumbre de las Américas, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, deploró los homicidios de periodistas en el Continente Americano y recordó el caso reciente de dos comunicadoras asesinadas en Veracruz.

“En México hay libertad de expresión, eso no hay duda”, recalcó el canciller.

–Él (presidente López Obrador) también dice de todo contra los periodistas, se le inquirió en una entrevista en Los Ángeles.

Se reúne con astronauta mexicana

Durante su visita a esta ciudad para participar en la Cumbre de las Américas, el funcionario se reunió con la primera astronauta mexicana, Katya Echazarreta.

“Ya volvió del espacio exterior Katya Echazarreta, la primera astronauta mexicana de la historia. Pudimos escuchar su experiencia de viva voz. ¡Qué privilegio!”, tuiteó Daniel Millán, jefe de la oficina del canciller.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search