Nacional

En mensaje navideño, pide AMLO solidaridad

Por su parte, Gutiérrez Müller invitó a las familias reunirse en celebraciones

Reforma

martes, 24 diciembre 2019 | 20:38

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus buenos deseos a todos los mexicanos en esta Navidad, tanto ricos como pobres, pero especialmente a los pobres, los enfermos, las viudas y quienes sufren.

A través de un video grabado en Palacio Nacional en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, López Obrador hizo referencia a la lucha de Jesús a favor de los pobres, que, dijo, lo llevó a la muerte.

"Hoy celebramos la Navidad, que es el nacimiento de Jesús Cristo, que independientemente de la religión, porque debemos de pensar en el Estado laico, a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César, pero así como Jesús hubieron otros dirigentes, profetas les llamaban.

"Nosotros queremos que todos los mexicanos vivamos con felicidad, seamos felices, Jesús siempre predicó a favor del amor, nosotros queremos que nos vaya muy bien a todos, a ricos y pobres, que nos vaya muy bien este fin de año, deseamos lo mejor para todas las familias, pero yo sí quisiera poner el acento en que le vaya muy bien, que nuestro cariño y afecto se dirija de manera especial a los enfermos, a los huérfanos, a las viudas, a los que sufren, a los pobres. Ese es mi deseo de Navidad", indicó.

Por su parte, Gutiérrez Müller pidió a las familias reunirse y no pasar la Navidad en soledad.

Llamó a practicar el perdón y evitar el consumismo.

"Aprovechen la ocasión para abrazarse, para perdonar aquellas cosas que nos dañaron o pusieron tristes.

"La Navidad que implique para todos un renacimiento en el amor, en el perdón, en la comunión de esto que somos, una sociedad. Y evitar el consumismo, evitar estar regalando cosas y objetos, sino darnos como personas a los demás, a nuestras familias y al prójimo", planteó.

"Es como decíamos antes: regala afecto, no lo compres", repuso López Obrador. 

close
search