PUBLICIDAD

Nacional

En estado crítico tres mexicanos accidentados en EU

La volcadura del autobús que transportaba a trabajadores agrícolas ocurrió ayer, dejando ocho connacionales muertos

Associated Press

miércoles, 15 mayo 2024 | 12:00

Agencia Reforma | La volcadura del autobús que transportaba a trabajadores agrícolas ocurrió ayer, dejando ocho connacionales muertos.

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Tres de los nueve mexicanos hospitalizados luego del choque y volcadura de un autobús en el condado de Citrus, Florida, está en estado crítico, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los connacionales son atendidos en un hospital y el personal del Consulado de México en Orlando está al pendiente de su evolución.

El accidente ocurrido ayer cuando un conductor ebrio impactara con su vehículo el autobús en el que eran trasladados 44 trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos, lo que dejó un saldo inicial de ocho connacionales fallecidos.

"El cónsul titular, Juan Sabines Guerrero, y personal consular se encuentran en el hotel en donde la empresa está hospedando a los trabajadores durante la temporada agrícola en Gainsville, Florida, a fin de seguir realizando las entrevistas de protección para completar la lista de las personas afectadas, así como para revisar y atender las necesidades de los sobrevivientes", afirmó la Cancillería.

Además, agregó, personal del Consulado General de México en Miami se ha trasladado para apoyar en la atención y seguimiento del caso.

"El Consulado seguirá en comunicación con autoridades de la Patrulla de Carreteras y de la Oficina de Salarios y Horas para otorgar la asistencia consular a los trabajadores afectados y a las familias de las personas fallecidas. De igual forma, verificarán las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores para dar el seguimiento en torno a sus derechos laborales", informó.

La SRE reportó que el conductor que provocó el accidente fue detenido y enfrenta por el momento ocho cargos de homicidio involuntario, y uno más por conducir bajo los efectos del alcohol.

Los mexicanos víctimas del accidente estaban en forma regular en Estados Unidos, contaban con la visa de trabajo H2A y habían sido contratados por la empresa Cannon Farms, productora de sandía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search