Deportes

En el fondo

Los Bravos de Juárez Sub-17 se ubican en el último lugar de la tabla general

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

sábado, 08 febrero 2020 | 12:01

Archivo / El Diario de Juárez | El conjunto en un duelo contra Tijuana

En una categoría sui géneris, que en cada jornada se tiene la posibilidad de sumar hasta cuatro puntos, los Bravos de Juárez Sub-17 se ubican en el último lugar de la tabla general, pero sacar un triunfo en los 90 minutos en el próximo partido ante Necaxa y obtener además la unidad extra en la tanda de penales podría poner al conjunto fronterizo a media tabla.

Luego de cuatro jornadas realizadas en el Clausura 2020 de la Liga MX en la citada categoría, la escuadra juarense suma cuatro puntos de 16 posibles y pudiera llegar a ocho si vence a los Rayos tanto en el partido como en la serie de penales que se lleva a cabo al finalizar cada juego independientemente del resultado en el tiempo regular.

“Considero que después de cuatro fechas ha sido bueno el desempeño del equipo, si bien sabemos que es un proceso formativo los muchachos han ido de menos a más. Son cuatro puntos los que tenemos hasta el momento ante rivales complicados, como Morelia, América, que por lo regular califican a liguilla”, comentó el entrenador de Bravos, David Aponte.

El sábado anterior, en actividad de la cuarta jornada del torneo, el cuadro juarense perdió 3-1 con las Águilas del América, pero no terminó con las manos vacías, ya que pudo rescatar una unidad al ganar la serie de penales 5-4, la primera que obtiene por esta vía.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, los muchachos se ven cómodos, hay rasgos de mejoría desde que llegué a dirigir a este equipo, y en gran medida se debe a que los jugadores han ido entendiendo la idea futbolística de lo que uno trata de inculcares”, dijo Aponte de la Rosa.

Con el América se dio el tercer descalabro del equipo fronterizo en el presente torneo y hasta el momento solamente contabiliza una victoria.

Son cuatro puntos los que suma el cuadro local, gracias al triunfo sobre Pumas en la segunda jornada y la obtención de la unidad extra en la tanda de penales en contra de las Águilas.

“Una de las cualidades de este equipo es que juega igual de local que de visita; con América destaco que el conjunto se paró en Coapa y propuso, se adueñó de la pelota y generó jugadas de gol, pero al final esto es futbol y ellos sí concretaron sus opciones”, señaló.

close
search