PUBLICIDAD

Nacional

En 27 estados, reducción sostenida de Covid: Gatell

El subsecretario de Salud destacó que la intensidad epidémica seguirá a la baja en las siguientes semanas

Claudia Guerrero / Isabella González
Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 08:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en 27 de las 32 entidades de la República existe una reducción sostenida del número de casos positivos de Covid-19.

"Ahorita ya llevamos siete semanas consecutivas, estamos durante la octava semana consecutiva en la que vemos ya un descenso sostenido. Además, veremos que en 27 de las 32 entidades hay una reducción en el número diario o en el número semanal de casos, que se ha mantenido en al menos dos a tres semanas en algunas entidades, incluso de 14 semanas ya de reducción, que se encuentran en una avanzada fase de control", comentó López-Gatell.

"En resumen, tenemos un patrón de reducción de siete semanas en promedio. Veintisiete de los 32 estados llevan al menos 2 semanas sostenidas de reducción y esto ya nos deja en un panorama favorable. Nunca estamos exentos de un rebrote, hay que estar alertas. La epidemia no se ha acabado".

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud destacó que la intensidad epidémica seguirá a la baja en las siguientes semanas.

"En esta gráfica, se ve que desde la semana 29 hubo un descenso. Abrimos esta semana con una reducción del 23 por ciento; es posible que cambie, quizá sea 12 o 15 por ciento", mencionó.

Hasta el momento, López-Gatell dijo que en el País existe un 30 por ciento de ocupación nacional de las camas generales para atender la pandemia, y el nivel nacional de camas disponibles con ventilador es de 24 por ciento. Según, el funcionario desde hace dos semanas y media ningún Estado tiene por arriba del 50 por ciento en este indicador.

Sin embargo, alertó que en este momento Nuevo León es la entidad con mayor ocupación hospitalaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search