Nacional

Empujan líderes elección por encuesta en Morena

La lideresa Yeidckol Polevnsky también se ha pronunciado a favor del sondeo

Reforma

domingo, 29 septiembre 2019 | 13:22

Líderes de Morena y aspirantes a la dirigencia nacional empujan la realización de una encuesta para elegir al próximo presidente del partido.

Salvo Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien este domingo presentó su renuncia al cargo para poder competir por la presidencia del partido, el resto de los aspirantes impulsan la realización de una encuesta. 

Diputados federales, quienes son coordinados en San Lázaro por Mario Delgado, uno de los cuatro aspirantes a la dirigencia, arrancaron a nivel nacional la campaña "Yo sí escucho al Presidente".

Por su parte, el aspirante Alejandro Rojas Díaz Durán apostó por la vía jurídica e interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que descartó la opción de una encuesta para elegir al próximo dirigente nacional, a solicitud de Luján.

La lideresa Yeidckol Polevnsky también se ha pronunciado a favor de la realización de una encuesta, como propuso el presidente López Obrador.

close
search