PUBLICIDAD

Nacional

Empresas de litio extranjeras deben certificarse; una está en Chihuahua

En México hay 8 concesiones en general que ya estaban dadas; Bacanora Lithium es la que se encuentra en la entidad

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 09:52

Gisela Parra/El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad de México- En México hay 8 concesiones en general que ya estaban dadas, si comprueban que ya exploraron y van a empezar su proceso de explotación continúan, entre ellas Bacanora Lithium, ubicada en Chihuahua, esta empresa iniciará el proceso de explotación, si completa los requisitos conserva la concesión, así lo informó Adán Augusto, secretario de Gobierno.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes, agregó que Bacanora, desde el pasado mes de febrero anunció que estaba construyendo una planta por lo que insiatió, debe cumplimentar los trámites para seguir.

"Si ellos acreditan que iniciaron el proceso de exploración y están por iniciar el de explotación, se mantendrían las concesiones” recalcó.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de que el litio sea de la nación porque es un recurso estratégico.

“Ya no se van a entregar concesiones en el caso del litio… Sólo hay ocho que han manifestado querer invertir para extraer litio, una de ellas es Bacanora, tiene que probar que tienen trabajos de exploración y tienen capacidad para invertir y extraerlo, ahí se respeta la concesión por el tiempo que fue otorgada, ya hacia adelante todo lo que tiene que ver con el litio es de la nación. Sólo lo va a poder explotar el Estado mexicano" concluyó el presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search