PUBLICIDAD

Nacional

Empresas de bebidas aportan agua en Nuevo León

Compañías ya lo están resintiendo en su producción, afirmó el secretario de Economía del estado

Silvia Olvera y Marlen Hernández
Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 07:17

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Las empresas productoras de refrescos y cerveza sí están contribuyendo con donar parte del agua de sus pozos, al grado que ya lo están resintiendo en su producción, afirmó Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León.

El consumo de agua de todos los sectores industriales en el Estado es de apenas un 4 por ciento del total, expuso, por lo que realmente es muy poco el líquido que demandan.

PUBLICIDAD

Sobre si sería prudente que paren su producción las empresas de refrescos y cerveza, como lo propuso ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rivas destacó que las compañías están brindando gran ayuda en el suministro de agua.

"Están haciendo grandes esfuerzos para donar parcialmente agua de sus pozos, inclusive ya están afectando su producción, pero todo en favor de todos los neoloneses.

"La industria está apoyando muy bien. La respuesta ha sido impresionante, todos poniéndose la camiseta a favor de Nuevo León", sostuvo.

Sin dar nombres, AMLO dijo que de las dos refresqueras de Coca-Cola en la Entidad, sólo una ha aportado agua.

Sin embargo, sólo Arca Continental opera y tiene pozos en Nuevo León, y es la que ha cedido parte del agua, porque Coca-Cola Femsa (KOF) no tiene producción ni pozos aquí, pues sus territorios de cobertura están en el centro del país.

En el caso de Heineken México, previamente anunció el inicio de perforación de un pozo profundo para aportar 700 litros de agua por segundo al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.

Y es a través de la cervecera, en donde posee el 14 por ciento de participación global, que Femsa está contribuyendo.

"Las empresas estamos comprometidas y sumando esfuerzos para apoyar a las comunidades más necesitadas con la cesión temporal de agua y rehabilitación de pozos, además de acciones sociales directas como la donación de agua a través de cisternas comunitarias, botellas, garrafones, pipas y camionetas", resaltó por separado la Caintra a través de un comunicado.

"El compromiso de los industriales es seguir apoyando mientras la temporada de sequía continúe", agregó.

Además, desde el 2013, antes de la actual crisis de agua, surgió el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, integrado por el sector público, el académico, sociedad civil y empresas como Heineken, Arca Continental y Femsa para emprender acciones para contribuir a la seguridad hídrica de la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search