PUBLICIDAD

Nacional

Emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas tiene una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Rolando Herrera / Agencia Reforma

miércoles, 19 mayo 2021 | 19:48

Agencia Reforma | Francisco Javier García Cabeza de Vaca

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el Instituto indicó que se emitió la alerta a petición de la FGR, quien obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal de Almoloya de Juárez una orden de aprehensión contra al mandatario por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

"Con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional", señaló el INM.

La orden de aprehensión y la alerta migratoria se giraron pese a que existe confusión acerca de si García Cabeza de Vaca aún conserva fuero constitucional y por tanto inmunidad procesal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search