Nacional

Emite INM alerta migratoria contra exdirector de Pemex

Carlos Treviño está implicado en el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht

Antonio Baranda
Agencia Reforma

viernes, 12 noviembre 2021 | 16:08

Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de Carlos Treviño, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Treviño, sobre quién pesa una orden de aprehensión, está implicado en el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

En un comunicado, el INM informó que emitió dicha alerta a solicitud de la Organización International de Policía Criminal (Interpol).

"Lo anterior, con el propósito de informar de manera inmediata sobre su ingreso o salida de territorio nacional por cualquiera de los puntos destinados al tránsito internacional -aéreos, marítimos y terrestres-, en virtud que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión vigente", agregó el INM.

Apenas ayer, la Oficina de Interpol giró una ficha roja contra Treviño por el contrato de la planta de Etileno XXI, por lo que será buscado y localizado en 194 países.

Esta ficha se giró a petición de la Fiscalía General de la República, que le imputa los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

close
search