PUBLICIDAD

Nacional

Emite Consulado de EU alerta por violencia

Pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en la ciudad

Mauro de la Fuente / Agencia Reforma

domingo, 24 octubre 2021 | 06:00

Tomada de Twitter | Balaceras y bloqueos se registraron anoche en Matamoros, Tamaulipas

PUBLICIDAD

Matamoros—El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje ayer para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a Tamaulipas, debido a los enfrentamientos registrados desde el sábado en la ciudad.

“Tras los enfrentamientos de la noche del viernes entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 de la tarde y 6:00 de la mañana.

“El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido al crimen y secuestro”, señaló.

Además pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en todo Matamoros.

También pidió monitorear las noticias locales para actualizaciones y seguir las instrucciones de los funcionarios locales, y en caso de emergencia llamar al 911.

“Evita las multitudes, mantén un perfil bajo, sé consciente de tu entorno y revisa tus planes de seguridad personales”, indicó en un breve comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search