PUBLICIDAD

Nacional

Embajadora de México en EU anuncia su jubilación

Martha Bárcena fue la primera mujer en ocupar el puesto

José Díaz Briseño
Agencia Reforma

lunes, 14 diciembre 2020 | 13:01

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación del Servicio Exterior Mexicano (SEM) en los próximos meses luego de 43 años de servicio, asegurando que es tiempo de iniciar una nueva etapa en su vida.

Es la primera mujer en fungir como embajadora de México en Washington en la historia. Bárcena confirmó sus intenciones de jubilarse luego de 43 años de carrera como diplomática alrededor del mundo durante una charla virtual organizada por el Baker Institute de la Universidad de Rice.

"Sí. Me voy a jubilar en los próximos meses que vienen después de haber servido en el Servicio Exterior por 43 años", dijo Bárcena a pregunta de un asistente a la reunión virtual en el Baker Institute. "Todas las cosas bajo el sol tienen un tiempo y un momento".

"Pienso que mi estadía en Estados Unidos ha completado una etapa en la que he servido a mi presidente y a mi país por encima de todo: con fidelidad, con lealtad y es tiempo de ir a otra etapa de mi vida", añadió la diplomática, quien llegó a su actual puesto en diciembre de 2018. 

Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y en Filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Bárcena ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1979 y ha tenido una larga trayectoria tanto en Embajadas como en Misiones Permanentes de México.

Entre sus adscripciones antes de llegar a México estuvieron ser Representante Permanente de México ante las Agencias de las Naciones Unidas, con sede en Roma, Embajadora de México en Turquía así como en Noruega y también titular del Consulado de México en Barcelona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search