PUBLICIDAD

Nacional

Elogia Rusia posición de AMLO a envío de tanques Leopard 2

Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania, comentó la embajada rusa

Agencia Reforma

miércoles, 25 enero 2023 | 15:36

Agencia Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Embajada de Rusia en México elogió este miércoles la posición del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien repudió el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados occidentales.

"Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania. Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia", externó la Embajada rusa.

"Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques".

En la conferencia de prensa de este miércoles, el Mandatario mexicano aseveró que Alemania no quería involucrarse más en el conflicto. Sin embargo, se vio presionada por sus aliados y los medios de comunicación.

"No quería por ejemplo Alemania involucrarse mucho en la guerra y en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el Gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación, y eso se replica en todos lados", señaló.

Alemania informó este miércoles que enviará al menos 14 tanques Leopard a Ucrania, los cuales pueden ser cruciales para recuperar los territorios que Rusia ha tomado desde el inicio de la guerra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search