Nacional

Elogia AMLO apoyo de Ricardo Salinas; él debe a fisco 32 mmdp

Para el SAT, entre 2006 y 2011 Elektra dedujo indebidamente a su favor pérdidas por venta de acciones

Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 08:01

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió ayer el apoyo de algunas instituciones como Banco Azteca, del empresario Ricardo Salinas, que ayudarán a su Gobierno para repartir créditos a las pequeñas empresas sin cobrar comisiones.

Y a la vez exigió que los grandes empresarios cumplan y paguen los adeudos que tienen con el SAT.

Pero Grupo Elektra, matriz de Banco Azteca, tiene adeudos con el SAT y litiga actualmente en tribunales y en la Suprema Corte créditos fiscales por más de 32 mil 460 millones de pesos.

Según el último informe financiero presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, Elektra reportó en el apartado de "Contingencias Fiscales" que enfrenta siete juicios.

Para el SAT, entre 2006 y 2011 Elektra dedujo indebidamente a su favor pérdidas por venta de acciones.

El principal litigio es por un crédito fiscal por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2013, por un monto de 18 mil 455 millones de pesos.

Según el presidente, actualmente hay 15 grandes contribuyentes que deben 50 mil millones de pesos al SAT.

"No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario, que nos ayuden los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública. He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judicialmente", dijo ayer AMLO en su conferencia.

Incluso dijo que pediría ayuda del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, que le ayude a cobrar adeudos de esos empresarios. 

close
search