PUBLICIDAD

Nacional

Ellos lograron traer a Tesla

En las negociaciones estuvieron involucrados numerosos funcionarios estatales y federales

Mirna Ramos
Agencia Reforma

miércoles, 01 marzo 2023 | 07:11

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Nuevo León.- En las negociaciones que culminaron con el anuncio de que la empresa Tesla instalará una de sus gigaplantas en Santa Catarina, estuvieron involucrados numerosos funcionarios estatales y federales, empresarios de los grandes corporativos regiomontanos y altos directivos de Tesla.

De acuerdo con el gobernador Samuel García, los funcionarios de su Administración que lo acompañaron en el proceso fueron Iván Rivas, secretario de Economía; Marco González, secretario de Desarrollo Regional; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, y su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.

Informó además que estuvieron respaldados muy de cerca por Rogelio Zambrano y Mauricio Doehner, presidente y vicepresidente para Asuntos Corporativos de Cemex; José Antonio Fernández, de Femsa; Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux, y Rodrigo Fernández, de la Caintra Nuevo León.

"De la IP fueron muchos actores", dijo García, "en octubre le pedí a prominentes empresarios que me grabaran un video para convencer a Elon Musk de venir a Nuevo León".

Destacó además a los tres directivos de Tesla con los que dialogaron: Rohan Patel, Eugenio Grandio y Daniel Calvo.

A nivel federal, participaron en los acercamientos Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y representantes de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Nacional del Agua.

"Mi agradecimiento al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard, a CFE y Conagua, que apoyaron mucho", afirmó García.

Aunque López Obrador buscó que la planta se instalara en el Estado de Hidalgo u otras entidades en el sur del país, argumentando la actual escasez de agua, finalmente en el cierre de las negociaciones con Musk aceptó la propuesta original.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search