PUBLICIDAD

Nacional

Eligen a nuevos consejeros de INE

​​​​​​Con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, fueron aprobados por la Cámara de Diputados

Claudia Salazar
Agencia Reforma

miércoles, 22 julio 2020 | 19:22

Óscar Mireles / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron impulsados por Morena.

Se trata de Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona. 

El acuerdo avalado por los diputados fue remitido al INE.

De la Cruz Magaña tiene 44 años y ha fungido como Coordinadora de Observadores en Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en Perú (2020), El Salvador (2019-2018) y Gambia (2017).

Humphrey Jordan es actualmente directora de Asuntos Normativos en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Faz Mora es consejero en el Consejo Estatal Electoral de San Luis Potosí, desde 2014, y Uuc-Kib Espadas Ancona fue diputado federal por Yucatán.

En posicionamientos, Verónica Juárez, coordinadora del PRD, refrendó su compromiso para "la edificación de un órgano electoral apegado a los principios constitucionales de la legalidad, imparcialidad y autonomía".

Tonatiuh Bravo, de MC, aseguró que el INE es un órgano afianzado "por los ciudadanos y para los ciudadanos".

Asimismo, reconoció el trabajo de los grupos parlamentarios para llegar a la aprobación del acuerdo.

El coordinador del blanquiazul, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en la historia electoral del País ha habido dos cánceres: el abstencionismo y el fraude.

Sostuvo que los aspirantes reúnen los atributos de honestidad, capacidad profesional, independencia y carácter.

En tanto, el diputado priista Rubén Moreira Valdez advirtió que no se debe de caer en las presiones políticas para hacer nombramientos sesgados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search