PUBLICIDAD

Nacional

Eligen a Blanca Lilia Ibarra como presidenta del INAI

Blanca Lilia Ibarra fue elegida como presidenta del Instituto Nacional de Transparencia en sustitución de Francisco Javier Acuña

Agencia Reforma

jueves, 10 diciembre 2020 | 14:40

Tomada de Twitter | Blanca Lilia Ibarra

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió a Blanca Lilia Ibarra como presidenta del organismo.

Al rendir protesta al cargo, la comisionada agradeció la confianza en la designación.

"Hoy más que nunca la sociedad nos reclama el fortalecimiento de la legitimidad de las instituciones por medio de sus resultado", expresó.

Al despedirse del puesto de presidente, Francisco Javier Acuña afirmó que presidir el INAI fue una apasionante experiencia.

"Una aleccionadora oportunidad de aprender a coordinar los esfuerzos del colegiado, aprender de los errores, de los aciertos y de comprende", dijo.

En tanto, Ibarra destacó el liderazgo y empeño de su colega por mantener un "Instituto unido, por cultivar los valores de la colegialidad, la pluralidad ideológica y la construcción de los consensos".

El relevo de la presidencia del INAI debió realizarse el pasado 12 de mayo, fecha en la que se cumplió el periodo de tres años para el que había sido electo Acuña, sin embargo, debido a que faltaban dos comisionados, el Pleno determinó extender su mandato hasta que el Senado cubriera las vacantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search