PUBLICIDAD

Nacional

Eleva Semar recaudación en Aduanas

De enero a noviembre de 2022 hubo un incremento en valor nominal de 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021

Agencia Reforma

martes, 10 enero 2023 | 17:19

Especial / Agencia Reforma | Se reportó un incremento del 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Con la llegada de la Secretaría de Marina y el Ejército a las Aduanas del País, la recaudación se sigue incrementando.

Según un informe de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), de enero a noviembre de 2022 se lograron recaudar 991 mil 342 millones de pesos, lo que representa un incremento en valor nominal de 9.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, año histórico en recaudación.

La operación y eficiencia recaudatoria de la ANAM, encabezada por Rafael Marín Mollinedo, se ha fortalecido debido a la coordinación integral entre la Agencia, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuentes de Aduanas destacaron que, según los resultados presentados, el organismo ha tenido un desempeño sobresaliente en la actual administración.

Las cinco aduanas que más recaudaron han sido las de Nuevo Laredo, Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Marín Mollinedo ha destacado que junto con las fuerzas federales tienen un compromiso de combatir la corrupción y el contrabando de mercancías, así como vigilar el cumplimiento del pago de impuestos correspondientes para asegurar la correcta recaudación en las 50 aduanas del país.

También destacan en recaudación las aduanas de Altamira, Ciudad Juárez, Colombia, Toluca, Reynosa, Matamoros, Puebla, Tuxpan y Pantaco CDMX.

En conjunto, estas 14 de las 50 Aduanas de México, sumaron 65 mil 949 millones de pesos durante noviembre de 2022.

La ANAM informó que en todo 2023 seguirá operando coordinadamente con la Secretaría de Marina y descarta, por ahora, nuevos cambios en las Aduanas del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search