PUBLICIDAD

Nacional

'Elecciones sin fraude, muy pocas'

López Obrador expresó que, afortunadamente, la votación de 2018 fue distinta

Rolando Herrera / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

viernes, 06 noviembre 2020 | 07:29

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al hacer un repaso de los comicios desde 1988 hasta 2012, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en México han existido pocas elecciones sin fraude electoral. 

"Tenemos que seguir impulsando el que haya una auténtica democracia, nada de simulación porque en el discurso político se hablaba de democracia, pero en los hechos no había democracia.

"Cuántos fraudes en la historia, elecciones sin fraude muy pocas, la de Madero, después muchas imposiciones. En los últimos tiempos: fraude en el 88, 94, 2000, 2006, 2012 y ya ahí se acabó", comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó que, afortunadamente, la elección de 2018 fue distinta.

En tanto, dijo que en los comicios del próximo año los ciudadanos tienen que ser "guardianes" para que se respete el voto de los ciudadanos y denunciar fraudes electorales.

"Ahora vienen las elecciones, van a haber elecciones de Gobernador en 15 estados y todos tenemos que ayudar, ser guardianes para que se respete el voto de los ciudadanos, que las elecciones sean limpias y sean libres y denunciar fraudes.

"Y ahora ya en la Constitución, el fraude es un delito grave y el que comete fraude va a la cárcel sin fianza y existe una Fiscalía electoral con ese propósito, que también la gente debe conocer que existe esa institución en donde se pueden presentar todas las quejas y hacer todas las denuncias", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search