PUBLICIDAD

Nacional

El Tren Maya es un sueño, dice AMLO

La obra polémica de mil 554 kilómetros por cinco estados del sureste mexicano pronto se volverá realidad, aseguró

Jorge Ricardo / Agencia Reforma

sábado, 25 marzo 2023 | 22:43

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Tren Maya, la obra polémica de mil 554 kilómetros por cinco estados del sureste mexicano, valuada al inicio en 7 mil millones de dólares, es como un sueño que pronto se volverá realidad, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario supervisó este sábado la obra del Tren, que ya en julio de 2022 presupuestó en 15 mil o 20 mil millones de dólares, y que ha prometido inaugurar en diciembre de este año. "Llueva, truene o relampaguee".

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una foto aérea de lagunas en la selva de Quintana Roo, por donde cruzará el Tren Maya, y dijo que están cerca también del nuevo aeropuerto, que construye el Ejército.

"Bellas lagunitas cercanas a donde estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum. Llevamos dos días de supervisión de avances del Tren Maya, que es como un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad", afirmó el Presidente.

En enero de 2022, López Obrador aseguró que el Tren, acusado de deforestación y otros daños ambientales, será inaugurado en diciembre de 2023 y para garantizar las obras viaja cada dos semanas para apurar las obras.

El año pasado, aceptó el encarecimiento del Tren, pues entonces calculó el monto en hasta en 360 mil millones de pesos, al tipo de cambio actual.

"Estamos invirtiendo en la rehabilitación de las plantas de fertilizantes, son más de 500 millones de dólares. En infraestructura carretera, muchísimo. Bueno, la refinería de Dos Bocas ya operando, alrededor de 12 mil millones de dólares. El Tren Maya, 15, 20 mil millones de dólares. Nunca se había invertido tanto", afirmó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search