Nacional

El revuelo de las placas sobrepuestas en el Jetta de AMLO

La Secretaría de Movilidad desconoce las razones del doble registro, afirmó la dependencia en una tarjeta informativa

El Diario de Juárez

miércoles, 08 julio 2020 | 09:30

Reforma | Auto del mandatario

Ciudad Juárez— Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de visita en Washington con su homólogo Donald Trump, no ha quedado claro el tema de un posible uso de placas sobrepuestas en el vehículo que usó el mandatario mexicano para dirigirse al aeropuerto. 

El asunto fue abordado por la Secretaría de Movilidad capitalina, Semovi, quien aceptó existe un triple registro. 

El Diario corroboró la información del auto en el Registro Público Vehicular, REPUVE, sin embargo las placas 625-YPH del Volkswagen Jetta corresponden a una camioneta Ford modelo 1998. 

El Diario detectó la posible irregularidad el martes por la tarde tras ser revisada la foto que circuló la agencia Reforma. 

"El vehículo Jetta blanco que porta las placas 625YPH fue registrado ante la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México el 30 de noviembre del 2012 con el número de serie 3VWBV4M6DM028117, a nombre de Rosario Alejandro Esquer Verdugo", detalló la dependencia.

Sin embargo, la misma placa también aparece ante el REPUVE que, de acuerdo con la Semovi, se registró el año pasado por parte de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca con un vehículo distinto.

“La Secretaría de Movilidad desconoce las razones", afirmó la dependencia en una tarjeta informativa.

La dependencia agregó que hará la solicitud al REPUVE para realizar la rectificación del registro.

close
search