PUBLICIDAD

Nacional

El PAN postula a ligados al crimen: Barbosa

'Tenemos evidencias de la vinculación de grupos delincuenciales', dijo el gobernador de Puebla

Agencia Reforma

martes, 16 marzo 2021 | 18:21

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó al PAN de postular a candidatos vinculados con grupos delincuenciales.

La Comisión Estatal de Elecciones del blanquiazul aprobó el lunes pasado la lista de aspirantes a diputados locales plurinominales y designó en el segundo lugar a Patricia Valencia Ávila, hermana de Vicente y Rafael Valencia Ávila, ex Alcaldes de Venustiano Carranza.

Los hermanos Valencia Ávila han sido vinculados con la delincuencia organizada y al robo de combustible en la Sierra Norte de Puebla.

"Exhorto al Partido Acción Nacional a que no propongan como candidatos a un espacio de representación proporcional a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla", escribió en su cuenta de Twitter el Mandatario de extracción morenista.

"Tenemos evidencias de la vinculación de grupos delincuenciales y partidos políticos para la búsqueda de candidaturas y el control de zonas".

Genoveva Huerta Villegas, lideresa estatal del PAN, retó a Barbosa a presentar pruebas contra alguno de los abanderados de su partido.

"Le digo con toda claridad a @MBarbosaMX si tiene usted pruebas en contra de algún candidato, preséntelas ante las autoridades. Está utilizando ilegalmente su cargo para hacer señalamientos mediáticos sin pruebas. No vamos a permitir ataques disfrazados que violan la ley electoral", reviró la lideresa del blanquiazul en redes sociales.

Huerta Villegas ha sido señalada por militantes de su partido de negociar las candidaturas a alcaldías.

Mariela Cotero Bacre acusó a Huerta Villegas de recibir tres millones de pesos por impulsar a Raymundo Cuautli como candidato a la Alcaldía de San Andrés Cholula.

"Teniendo mejores opciones para candidato a la presidencia de San Andrés Cholula, el @PANPUEBLA traiciona a la militancia a través de la negociación por 3 millones de pesos y se queda @raycuautli antes de Morena y de otros partidos además de efectuar violencia física hacia la mujer!", denunció en sus redes sociales Cotero Bacre, quien fue cercana a la fallecida Mandataria Martha Érika Alonso.

Inés Saturnino Ponce, quien busca contender por la Alcaldía de Tecamachalco, aseguró que Huerta Villegas hizo que los interesados pagaran una encuesta, pero no se respetarán los resultados.

En conferencia de prensa, el panista sostuvo que en la encuesta aplicada por la empresa Mas Data, él resultó como el mejor posicionado, pero no se respetaron los resultados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search