PUBLICIDAD

Nacional

El asunto está ganado: Samuel García

'Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria, ilegal nos multa', dijo García en una historia de Instagram

Daniel Reyes y Silvia Olvera
Agencia Reforma

miércoles, 28 julio 2021 | 11:59

Silvia Olvera/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Tras ser notificado oficialmente de las sanciones que le impuso el INE, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García afirmó que el asunto "está ganado", y anunció que su esposa Mariana Rodríguez presentará una demanda.

"Ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización, que de manera ridícula, arbitraria, ilegal nos multa", dijo García en una historia de Instagram.

"Es muy probable que Mariana presente una demanda por propio nombre por violación a sus derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género, entre muchos otros agravios", añade.

"Quiero decirles que el asunto está ganado, es una aberración, y vamos a dejar un precedente muy importante para el País y para los derechos que todos tenemos".

Hasta ahora, el Gobernador electo ha centrado sus mensajes contra la multa de 55.9 millones de pesos impuestos a Movimiento Ciudadano y a él por no reportar como gastos de campaña las historias y fotografías publicadas por su esposa influencer, quien está registrada como marca comercial.

Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la segunda multa impuesta por el INE tras confirmar que su madre y dos hermanos sirvieron como puente para recibir aportaciones ilegales de empresas a la campaña, por 14 millones de pesos.

El Gobernador electo tampoco ha atendido solicitudes de entrevista y sólo realiza posicionamientos a través de sus redes sociales desde las sanciones impuestas el pasado jueves.

Pide congruencia a Morena

El Gobernador electo, Samuel García, agradeció el mensaje que dio en la mañanera de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador de respetar los resultados de la elección en el Estado y, al mismo tiempo, pidió congruencia a los partidos de Morena y el Partido Verde para dejar de impugnar la elección.

"Yo quiero agradecerle al Presidente de que ha sido contundente de que se respete la elección, ganamos por 9 puntos, es para mi aberrante lo que hizo el INE, la multa del INE a Mariana Rodríguez, mi esposa.

"Pero más aberrante aún que el mismo partido de Morena y el Verde estén todavía impugnando la elección. Entonces, yo le pediría congruencia a Morena y al Verde de que si ya Nuevo León votó y si ya el mismo Presidente hoy en la mañana señaló que se debe de respetar el voto, que ganamos por mas de 9 puntos... ya perdamos esas ganas de andar demandando, impugnando y nos pasemos a gobernar".

Tras participar en un evento organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, García urgió a dejar de perder tiempo en los tribunales y empezar a dedicar todo el enfoque y energía a la transición y en el impulso de proyectos como el de la Carretea La Gloria-Colombia, que tanto beneficio darán a la Entidad.

Respecto al estatus del litigio con el INE, refirió que el lunes empezaron la estructura de la demanda.

"El día lunes se notificó la multa de mi esposa Mariana Rodríguez y obviamente al partido, vamos avanzando, yo esperaría el viernes presentar la demanda.

"Va a ser contundente para dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio, el apoyo mutuo de pareja, está por encima de reglamentos inconstitucionales y de criterios muy anticuados que el INE quiso plantear", sostuvo García.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search