PUBLICIDAD

Nacional

El 70% de casos Ómicron en México no están vacunados

Así lo informó Hugo López-Gatell en la conferencia mañanera

Rolando Herrera
Agencia Reforma

martes, 21 diciembre 2021 | 11:15

Alfredo Moreno / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el 70 por ciento de los pacientes con la variante Ómicron hallados en el país no tenían vacuna contra Covid-19.

"Tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas. Tres fueron estudiadas a detalle que dimos a conocer la semana pasada, hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un instituto de salud".

"El 70 por ciento de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas no habían sido vacunados", señaló en conferencia matutina.

El funcionario destacó que en las entidades federativas de Ciudad de México, Estado de México y Tamaulipas ya hay estudios completos de especimenes, mientras que en Sinaloa se tiene una muestra que está en procesamiento.

En Ciudad de México se hallaron 16 casos de la variante, en Edomex seis, mientras que en Tamaulipas uno.

"De los 23 (pacientes) que han tenido la variante Ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inician hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios", agregó López-Gatell.

"Esto nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental para la epidemia de Covid es vacunarse. Como hemos destacado, la epidemia de Covid en este momento en México y en muchos otros países con altas coberturas de vacunación es una epidemia de personas no vacunadas. La mayoría de quienes ocupan hospitales o síntomas graves de Covid es que no han sido vacunadas", agregó el subsecretario de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search