Nacional

Ejército va a curar al pueblo: López Obrador

El presidente dijo que participación de Fuerzas Armadas en plan contra el Covid-19 es un seguro adicional por si el sistema de salud se ve rebasado

Reforma

viernes, 03 abril 2020 | 14:36

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las Fuerzas Armadas en la emergencia nacional por el Covid-19 al señalar que es un seguro adicional por si el sistema de salud se ve rebasado.

"Como lo constatamos en el día de hoy, se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con todo el personal y con todo el equipo requerido. Esto nos da mucha tranquilidad. Es un seguro adicional", dijo al supervisar un hospital militar.

"Tenemos el Sector Salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el Sistema de Salud Pública".

El mandatario mencionó que las Fuerzas Armadas ya activaron los planes DN-III y Marina.

"Quiero agradecer a todo el personal militar que está participando en esta primera etapa, agradecer la lealtad al pueblo de México, a nuestra patria, y van a seguir demostrando que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el Ejército, surgido del pueblo, va a a cuidar, en este caso a curar al pueblo".

López Obrador informó que seguirá supervisando todas las instalaciones para el plan de emergencia.

"Muchas gracias, de todo corazón, a las trabajadoras, trabajadores del Ejército, a las enfermeras, a los médicos militares, a todo el personal tanto de tropa como oficiales, que de nuevo nos están apoyando, respaldando en forma solidaria".

close
search