Nacional

Ejecutan a operador de peculado priista

Alfonso Isaac Gamboa era investigado por el Gobierno de Chihuahua acusado de operar recursos federales para triangular a las campañas del tricolor en 2016

Reforma

sábado, 23 mayo 2020 | 07:30

Reforma

Ciudad de México— Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la secretaría de Hacienda en el sexenio pasado y operador de la trama y desvíos millonarios a las campañas del PRI, fue ejecutado en Morelos.

El hombre, de 39 años de edad, fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario y brazo derecho del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El exfuncionario fue una de las 5 víctimas (2 de ellas mujeres) ejecutadas el jueves por la noche en su casa de descanso, en el fraccionamiento Las Brisas, de Cuernavaca.

Gamboa era investigado por el Gobierno de Chihuahua, acusado de operar junto con el exsecretario del PRI, Alejandro Gutiérrez, recursos federales para triangular a las campañas del tricolor en 2016 en Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Sonora.

Según testimonios de exfuncionarios del exgobernador del PRI en Chihuahua, César Duarte, desde Hacienda, Gamboa autorizó 250 millones para obras y proyectos inexistentes.

Después, el Gobierno chihuahuense pagó a empresas "fantasmas" que triangulaban los recursos al PRI nacional, encabezado en ese entonces por Manlio Fabio Beltrones.

La actual Administración estatal, encabezada por Javier Corral logró acusar y encarcelar durante 8 meses a Alejandro Gutiérrez, quien actualmente se encuentra en libertad condicional.

close
search