PUBLICIDAD

Nacional

Acribillan en Sinaloa al director de Policía

El ataque armado se registró hoy en la carretera Culiacán-Los Mochis

Marcos Vicarra / Agencia Reforma

martes, 25 mayo 2021 | 06:00

Especial / Agencia Reforma | Joel Ernesto Soto

PUBLICIDAD

Culiacán, Sinaloa— Joel Ernesto Soto, un militar que desde 2018 fungía como jefe de la Policía Estatal en Sinaloa, fue acribillado ayer sobre la Carretera Los Mochis-Culiacán.

El mando fue atacado con fusiles automáticos cuando iba a bordo de su auto particular rumbo a la capital del estado para integrarse a su semana laboral, después de visitar a su familia.

Joel Ernesto Soto, quien era Teniente Coronel de Caballería en la Secretaría de la Defensa Nacional, ya había sobrevivido a un ataque armado en 2018, cuando siendo secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, fue emboscado por un comando del Cártel de Sinaloa que fue repelido por sus escoltas.

Ayer, el mando policial viajaba solo con un escolta, del que aún se desconoce su paradero.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó ayer el ataque, sin dar mayores detalles.

“En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre”, informó.

El asesinato ocurre después de una serie de agresiones que este mes han ocurrido contra la Policía Estatal.

El 15 de mayo tras un operativo conjunto de la Policía Estatal con la Guardia Nacional en Culiacán, grupos armados reaccionaron con ataques.

El 23 de mayo, grupos armados atacaron un convoy de la Policía estatal, un día después de que en un operativo tres personas con armas largas y un vehículo blindado fueron detenidas en Culiacán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search