Nacional

Ejecutan a exalcalde de Aquila, Michoacán

En 2014 se difundieron fotos donde posaba junto a 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios

Oscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 05 enero 2021 | 15:05

Especial

Ciudad de México— El expresidente municipal de Aquila, Michoacán, Juan Hernández Ramírez, fue asesinado a tiros esta mañana en la localidad costera de Maruata.

Según medios locales, la agresión se registró alrededor de las 11:00 horas de este martes al interior de su domicilio.

Versiones extraoficiales indican que en el ataque fueron heridas otras tres personas, entre ellas su hijo de 18 años de edad, quien murió mientras era trasladado a un hospital del vecino municipio de Tecomán, Colima.

En septiembre de 2014, se difundieron fotografías del entonces alcalde Juan Hernández en compañía del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.

Un año después fue detenido por la entonces Procuraduría General de Justicia de Michoacán por su presunta relación con el intento de homicidio de Cemeí Verdía Zepeda, entonces líder autodefensa de la comunidad de Ostula, pero tiempo después fue absuelto.

En diciembre de ese mismo año, manifestó su intención de buscar asilo político en Estados Unidos tras denunciar que fue amenazado por supuestos autodefensas que operaban en Aquila.

En abril de 2018, en la misma comunidad de Maruata, fue asesinada a balazos María Luisa García Huerta, cuñada del exedil, mientras que su esposo fue privado de la libertad.

close
search