PUBLICIDAD

Nacional

Ejecutan a 7 y cuelgan dos cuerpos de policías en Zacatecas

En hechos distintos, cuerpos de dos policías fueron colgados de un puente, y grupo armado mató a 7 personas en una casa

Oscar Uscanga / Agencia Reforma

miércoles, 23 junio 2021 | 18:07

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Zacatecas registró este miércoles el asesinato de dos policías estatales provenientes de San Luis Potosí y también la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el municipio de Fresnillo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En Zacatecas capital, los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, los cuales fueron reportados como desaparecidos, fueron colgados en el puente que cruza la vialidad Arroyo de las Sirenas, junto con una narcomanta.

"Como resultado de la cooperación que Zacatecas mantiene con autoridades de San Luis Potosí, se pudo determinar que los dos cuerpos localizados en la capital del Estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad", confirmó la institución.

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, añadió en entrevista que la identificación de los cuerpos se logró aproximadamente a las 5:30 horas.

"Alrededor de las cinco y media de la mañana el comandante Landeros confirmó definitivamente que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública encontrados en este puente, después de haber platicado con la Fiscalía de Zacatecas", externó.

"En esta zona, particularmente en la colindancia con Zacatecas, existe una lucha por el control del comercio de los estupefacientes, los grupos delincuenciales más importantes, es en esta zona donde se dan los hechos más lamentables y prueba de ellos ustedes han sido referencias hacia la sociedad de una serie de hallazgos que hemos tenido en esa zona".

En el caso del multiasesinato en Fresnillo, la SSP narró que un grupo armado mató a balazos a cuatro mujeres y tres hombres en una vivienda de la Colonia Las Flores, mientras que cinco menores de edad quedaron ilesos en un cuarto.

"En este hecho, se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían", se especificó.

Apenas el 19 de junio pasado, los cuerpos de tres personas fueron hallados colgados también en un puente, pero en el Municipio de Fresnillo, a la altura de la comunidad de Rancho Grande.

Por esta violencia que afecta a Zacatecas, en febrero pasado el Gobernador Alejandro Tello urgió a la Federación su apoyo para enfrentar a los grupos criminales.

En un mensaje, el Mandatario priista reconoció que sus elementos estatales están rebasados en número y armamento por los sicarios que se confrontan por el territorio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search