PUBLICIDAD

Nacional

Echa titular de OEA en cara a Ebrard derrumbe de Línea 12

Luis Almagro arremetió contra el canciller tras haber sido criticado por éste

Agencia Reforma

viernes, 04 junio 2021 | 18:58

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a la crítica del Canciller Marcelo Ebrard con una referencia al derrumbe de la Línea 12 del Metro.

"Le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se derrumbe", dijo el uruguayo cuando una conductora del canal NTN24 le preguntó sobre los dichos de Ebrard.

"¿Qué le hizo usted al Canciller de los mexicanos?", le cuestionó la periodista tras citar las palabras del Secretario de Relaciones Exteriores sobre que la actuación de Almagro "ha sido una de las peores de la historia".

"Mi solidaridad con las víctimas de la Línea de Metro", agregó Almagro.

Asimismo, atribuyó las palabras de Ebrard a un eslogan que, dijo, utilizó el Canciller para evitar su reelección en el cargo, y señaló que otros piensan lo contrario.

"Esta mañana recibí dos notas felicitándome por la gestión que hemos desarrollado en los últimos seis años de la OEA, así que definitivamente me quedo con esos", destacó.

En Palacio Nacional, Ebrard criticó la gestión de Almagro al frente de la Organización y dijo que en el caso de Bolivia facilitó "un golpe en un país con una vida democrática ininterrumpida".

"En primer lugar, ha actuado de manera reiterada sin consultar a los Estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente o que él asume que no necesita consultar a los Estados miembros", señaló el Canciller.

Agregó que la OEA participará con observadores en el próximo proceso electoral bajo advertencia de cumplir con la legislación. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search