PUBLICIDAD

Nacional

Dormirá oposición en San Lázaro por reforma eléctrica

Por si manifestantes de Morena intentan bloquear los accesos

Claudia Salazar y Martha Martínez / Agencia Reforma

lunes, 11 abril 2022 | 20:03

Especial / Agencia Reforma | Diputados de oposición pasarán la noche en oficinas de San Lázaro para evitar a manifestantes y estar en discusión de reforma eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Diputados del PAN, PRI y PRD se alistan esta noche a dormir en sus oficinas del recinto legislativo de San Lázaro, para evitar el riesgo de que mañana manifestantes de Morena intenten bloquear los accesos a fin de evitar que sea desechada la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

Por su parte, los diputados de Morena, PVEM y PT se concentran en el hotel Riazor Viaducto, a fin de garantizar que lleguen todos juntos al palacio legislativo.

A las 9:30 horas está convocada una marcha del Zócalo a la Cámara de Diputados, por el llamado Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, conformada por militantes de Morena.

Los 113 diputados del PAN empezaron a llegar al recinto para garantizar el mayor número de legisladores.

Por la tarde, diputados del PRI se reunieron en las oficinas de la llamada "Pecera", donde se determinó concentrar desde esta noche a los diputados del tricolor, ante la movilización que convocó Morena y las presiones que hay contra ellos por parte del Ejecutivo federal.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, llegó incluso con sus maletas, para pasar la noche en San Lázaro.

De los 71 integrantes, sólo faltaba uno, el diputado Carlos Miguel Aysa, hijo del ex gobernador de Campeche y embajador de República Dominicana, Carlos Aysa.

Por el PRD, los 15 integrantes ya están en la Cámara y listos para pasar la noche.

Por MC, se prevé que lleguen a primera hora a las instalaciones de la Cámara, antes de que lleguen los manifestantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search