PUBLICIDAD

Nacional

Donan equipos para pruebas Covid a Semar

El equipo automatizado optimizará el procesamiento de muestras

Benito Jiménez
Agencia Reforma

miércoles, 29 julio 2020 | 17:52

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dos equipos capaces de realizar 500 pruebas de Covid-19 al día, cada uno, fueron donados a la Secretaría de Marina por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

La donación, en la que intervino la Cancillería, la obtuvo el Centro México Naval y se trata de dos equipos M2000 SP y RT para apoyar a la detección de SARS-CoV-2.

Al evento, realizado en el Laboratorio de Medicina Nuclear del Centro Médico Naval, asistieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Marina, Rafael Ojeda Durán y el director del Centro Médico Naval, el Contralmirante Juan Alberto Díaz Ponce Medrano.

"El equipo es el más sofisticado actualmente en el mercado, automatizado para la extracción de ácidos nucleicos (ADN y ARN) para diferentes tipos de muestras y tiene la capacidad de procesar cerca de 500 pruebas al día, con lo cual se eficienta e incrementa la capacidad de diagnóstico", se indicó en un comunicado de la Marina.

En el acto Ebrard señaló que, conforme a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza el donativo de equipo automatizado que optimizará el procesamiento de muestras y se protegerá al personal de salud que labora en citado nosocomio para la atención de militares, derechohabientes y personal civil que es canalizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search