PUBLICIDAD

Nacional

Documentos de Iberdrola pudieron ser falsos: AMLO

La sanción contra la empresa española es la más alta de la historia del sector energético

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

martes, 19 julio 2022 | 10:21

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la documentación que Iberdrola presentó ante un juez para evitar la multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pudo ser falsa.

"Este juez al que mencionó, nosotros lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola. Estamos revisando cómo fue que entregó un amparo para que Iberdrola no pague la multa de casi 10 mil millones de pesos".

"No fue un proceso cuidado y, presumimos, no quiero adelantar, que hubo falsificación de documentos. Si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos o que se usaron documentos extemporáneos, vamos a proceder legalmente".

Ramón Lozano Bernal, juez Tercero Especializado en Competencia Económica, fue quien el pasado miércoles otorgó la suspensión definitiva contra la multa impuesta por la CRE, la más alta en la historia del sector energético.

El tabasqueño advirtió que denunciará a jueces, magistrados o ministros que afecten el interés general.

"Yo soy más partidario de que la reforma del Poder Judicial surja al interior del Poder Judicial, a que sea con una iniciativa para cambiar la constitución y reformar de es manera al Poder Judicial", dijo.

El 25 de mayo pasado, la CRE multó a Iberdrola Energía Monterrey por presuntamente vender electricidad a empresas que no aparecían como los socios originales de su planta "Dulces Nombres", ubicada en Pesquería, Nuevo León, misma que cuenta con un permiso de autoabastecimiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search