PUBLICIDAD

Nacional

Dobletea, ahora, diputada en Tabasco

Pese a tomar posesión como nueva legisladora federal el pasado domingo

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

martes, 31 agosto 2021 | 16:58

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Pese a tomar posesión como nueva legisladora federal el pasado domingo, la morenista Karla Rabelo Estrada acudió como diputada local este martes a una sesión solemne del Congreso de Tabasco.

Rabelo Estrada, quien obtuvo la diputación federal con Morena por mayoría relativa, fungió todavía como secretaria de Mesa Directiva en la toma de protesta del Gobernador interino, Carlos Merino, ex superdelegado federal.

En la sesión emitida por redes sociales, se observó la participación de quien abandera el distrito 2 federal, correspondiente al Municipio de Cárdenas.

De acuerdo con el artículo 125 de la Constitución federal, una persona está impedida de desempeñar dos cargos de elección popular al mismo tiempo.

Ayer, Grupo REFORMA evidenció otros dos casos en donde nuevas legisladoras federales, dobletearon funciones al asistir a sus Congresos locales.

Por la mañana, Eunice Monzón rindió protesta el pasado 29 de agosto como diputada federal del PVEM en San Lázaro, pero luego viajó a Chilpancingo para presidir, en la noche, pero como parte del grupo opositor del PRI-PRD, la sesión en la que se eligió a la Mesa DIrectiva de la Legislatura local que iniciará gestiones el 1 de septiembre.

En la Ciudad de México, la morenista Guadalupe Chavira de la Rosa tomó también posesión como diputada federal, pero participó en el periodo extraordinario del Congreso capitalino. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search