PUBLICIDAD

Nacional

Dividen sus simpatías hermanos de AMLO

Mientras Pío respalda al canciller Ebrard, ‘Pepín’ apoya a Sheinbaum

Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Agencia Reforma | Pío López Obrador respalda a Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Dos hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío y José Ramiro, dividieron sus simpatías con las “corcholatas” de Morena.

Mientras Pío se sumó ayer a la aspiración presidencial del canciller Marcelo Ebrard, José Ramiro López Obrador, “Pepín”, subió a las redes un video para refrendar su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!”, expresa Pío en un video que también divulgó en sus redes sociales. 

En la grabación, Pío pide a los chiapanecos asistir a la presentación del libro de Ebrard “El camino de México” el 11 de junio, a las 10:30 horas, en la Universidad Autónoma de Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez. 

“Estoy absolutamente convencido de que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agrega. 

Pío había mantenido un bajo perfil luego de que en el 2020 fue exhibido en un video recibiendo dinero del extitular de Protección Civil del Gobierno federal, David León. 

Su aparición se da a una semana de que la dirigencia nacional de Morena reúna a los aspirantes presidenciales para diseñar la convocatoria para elegir al abanderado presidencial. 

Se prevé que a partir del lunes, tras las elecciones del Estado de México y Coahuila, el proselitismo de las “corcholatas” se dispare, y liderazgos morenistas se decanten por alguna de estas. 

Desde el año pasado, José Ramiro coordina en Tabasco la creación de comités a favor de Sheinbaum. 

“Yo conozco todas las encuestas que han sacado y ahí hay cuatro compañeros que están apuntados, pero la que va encabezando todas las encuestas es la compañera Claudia Sheinbaum, en segundo lugar está Marcelo (Ebrard), pero no crean que muy cerca, está a más de 10 puntos de Claudia”, ha dicho. 

Incluso, José Ramiro ha descalificado las aspiraciones del secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán Augusto López. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search